La verdad que después de buscar mucho he encontrado esta aplicación gratuita, perfectamente compatible con el Nokia N97 y de muy fácil instalación. Lo más importante que le he encontrado a la aplicación es que nos permite hablar a través de nuestra cuenta Skype, bien sea conectado a nuestra wifi o si tienes contratada una tarifa plana de datos con cualquier operador.


Yo os comento que lo he hecho conectado a la wifi, más que nada por la velocidad de conexión, y he estado hablando con un amigo que está en EEUU y la verdad que estoy encantado, no se corta, se escucha exactamente igual que si me conecto con PC.

También lo he probado con Google Talk con el mismo resultado, el resto de aplicaciones que se pueden usar, de momento no las he probado, en cuanto las use os iré comentando.

Tutorial para instalarlo:

Se puede instalar descargándotelo a tu PC desde la página oficial: http://www.nimbuzz.com/es/mobile/ o bien desde el navegador del móvil, que es lo que yo he hecho, ¿por qué? Porque diréctamente te detecta el móvil que tienes y te instala la aplicación para un modelo:

1.- Abres el navegador del N97.
2.- Accedes a la siguiente página get.nimbuzz.com

3.- Te descargas la aplicación.
4.- Una vez descargado el archivo lo instalas en la memoria masiva (por lo de no llenar la memoria del teléfono)
5.- Te creas la cuenta Nimbuzz y empiezas a funcionar!
6.- Cuando lo abras, en “opciones” te vas a “añadir contactos” y aquí seleccionas la aplicación que quieras descargarte tus contactos: skype, Google talk, Yahoo, Facebook, etc.
7.- Tarda unos segundos y a empezar a hablar!!

También tiene mensajería instantánea, llamada a fijos y móviles, etc. Pero lo mejor es hablar con Voz Ip.

Este programa no requiere ni firmarlo ni tener instalados otras aplicaciones de instalación de software. Es gratuito y libre!.

Un saludo a todos!!!!
Ir a página inicio 

7 comentarios:

miguel dijo...

mañana recibo mi n97, probare este programa, gracias por la info

Felix dijo...

Gracias a tí Miguel, espero que te ayude toda la información que tienes aquí, y si tienes preguntas no dudes en hacerlas.

SALUDOS!!

Anónimo dijo...

Hola! Me acabo de comprar un n97 mini y estoy un poco perdido a la hora de instalar aplicaciones, gracias a este blog me estoy enterando. ¿Quería preguntar que si instalo este programa entonces es como si tuviese instalado el skype?
Me gustaría tener el Skype en el movil pero no sé como hacerlo. Gracias de antemano

Felix dijo...

Hola Anónimo, espero que te pueda ayudar al máximo este blog.

En teoría todo lo que aparece en este blog es perféctamente compatible con el "N97 mini", ya que ambos terminales llevan el Symbian S60 5th.

En cuanto a lo que preguntas, con esta aplicación tendrás el Skype en tu terminal, además de otros VozIp, como el GTalk. Eso sí, te recomiendo que para usarlo conectes con wifi, de esta forma no escucharás la conversación con "retardo", te lo digo por propia experiencia.

skullpirates dijo...

Una pregunta de neófito en estas lides:

¿y cómo te pasa luego skype la factura del coste de las llamadas?

Felix dijo...

Hola skullpirates,

Las llamadas por VozIP no tienen coste, es decir, llamar de skype a skype es gratis, únicamente pagarías por datos, pero si te conectas con wifi o tarifa plana no tiene costes.

Unknown dijo...

Cuando me cuelgo a una red inalámbrica no funciona, antes funcionaba de maravilla en esa misma red, ahora no puedo entrar a Nimbuzz, pero sí al Facebook. ¿Qué podría haber sucedido?

Publicar un comentario

top